— Escucha lo nuevo —
Serie fotográfica de Pablo Iglesias Maurer muestra el antes y después de un paradisiaco complejo turístico de los años 60’s y sus lugares abandonados.
Un día la imagen de una vieja caja de cerillos en el escritorio del fotógrafo Pablo Iglesias Maurer le llamó la atención. Se trataba de un complejo turístico construido en los años 60, “The Poconos’ Finest Modern Resort“.
Pablo se preguntó cómo se veía el lugar ahora, y la respuesta le ha llevado a hacer una increíble serie de fotos llamada Estados Abandonados.
La imagen tenía con el título “Cómo ejecutar un campo de golf exitoso“, pero cuando Maurer llegó al lugar, estaba claro que el dueño de Penn Hills Resort no siguió ese consejo.
Apuntó la cámara en el edificio en decadencia en aproximadamente el mismo lugar e hizo una foto «50 años después» del lugar.
Desde entonces, Pablo estaba enganchado. Ordenó más tarjetas postales de los años 60 de eBay y comenzó a recorrer el país capturando estos edificios una vez hermosos que ahora están abandonados sólo como recuerdos débiles de lo que una vez fue.
Este serie fotográfica de lugares abandonados es increíble y poética, se puede sentir el paso del tiempo, el cambio de las estaciones y la transformación de los colores.
“Las postales, tienen su propia niebla – los lugares nunca fueron tan bonitos como parecen, a menudo luchan por conseguir que las dos imágenes se alineen también, pero el tiempo difumina la diferencia y pone todo en foco”.
INDICE
19 Lugares abandonados que hoy lucen increíbles
1.
La imagen dentro de una caja de cerillos que dió origen a ésta aventura fotográfica
2.
3.
La piscina interior de Grossinger’s, que abrió sus puertas en 1958. Elizabeth Taylor asistió a la inauguración de la piscina, y Florence Chadwick, la primera mujer en nadar en el Canal de la Mancha en ambas direcciones, tomó el primer baño.
4.
Más de la piscina cubierta en Grossinger’s. El suelo de baldosas estaba climatizada, toda la estructura con aire acondicionado. Arriba, hermosas lámparas “sputnik” de mediados de siglo arrojan un brillo a los nadadores de abajo. Debajo de la piscina hay salas de ejercicios, un gimnasio, salón y una serie de otros servicios. La piscina ha estado vacante desde finales de los 90 y ha caído más allá de la reparación.
5.
El complejo se cerró a mediados de los años 2000, pero vivió brevemente, primero como un complejo hasídico y por último como el sitio de un campamento de verano, que se vio obligado a cerrar después de que el Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York lo considerara inhabitable.
6.
El complejo cuenta con un teatro para 1200 personas
7.
Después de un incendio que destruyera el edificio principal, ésta estructura lo reemplazó en los años 70’s.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
¿Qué te ha parecido esta serie de lugares abandonados? ¿Quieres ver más cosas increíbes?: Hipopótamos salvan a Ñu de ser devorado por un cocodrilo – Video Viral